Durango

Policías de Súchil son blanco fácil

La labor de vigilancia de los Policías de Súchil es arriesgada y muy mal renmunerada.

La labor de vigilancia de los Policías de Súchil es arriesgada y muy mal renmunerada.

Los uniformados solicitan aumento de salario y equipo necesario como armas y chalecos antibalas.

Súchil, Dgo.- Los 15 policías de Súchil solo poseen un arma AR-15 para defenderse de los criminales, se turnan las pistolas y carecen de chalecos antibalas, a pesar de que el municipio se encuentra en una zona donde se han presentado conflictos con el crimen organizado.

El Ejército Mexicano ubica la zona como un foco rojo debido a las ejecuciones y la presencia del crimen organizado, por lo que desde hace un mes hay presencia militar permanente en la caseta ubicada en las afueras del la cabecera municipal de Súchil.

A pesar de esto, los 15 policías se encuentran desprotegidos, no les han llegado las patrullas prometidas, ni las armas, ni chalecos y hasta la cárcel se está cayendo.

Libertinaje.

Hay mucha impunidad, señalan los mismos policías, pues no pueden contrarrestar a la delincuencia con el armamento obsoleto con que cuentan.

Los uniformados recorren las localidades de la zona Sierra como La Quemada, La Soledad y Mesa de San Antonio, con una patrulla, pues la otra que hay en el municipio está descompuesta.

Ellos consideran que si está grave la situación para ellos pero era peor antes ya que no había vigilancia, pero por estar ubicados en una zona conflictiva ya hay presencia militar de día y de noche.

Carecen de respaldo.

Pide que se les aumente el sueldo y se les otorgue un seguro de vida. No tienen apoyos de nada, no tienen despensas y las compensaciones son de 100 pesos.

En la administración pasada murió en comisión un elemento que dejó en la orfandad a tres hijos y por eso quieren el seguro de vida, menciona el policía, Héctor Abel Gallardo.

Los 15 elementos policiales trabajan con un sueldo miserable de mil 700 pesos a la quincena, se dividen en tres grupos para desempeñar su labor preventiva y se turnan las armas para hacer sus rondines.

Oídos sordos.

Al que le toca suerte, dispone del rifle de asalto AR-15 y los demás usan las pistolas calibre .38, ya viejas, forradas de cinta aislante y casi inservibles.

El Director de Seguridad Pública es Mario Herrera Torres, quien ha pedido apoyo al Presidente municipal, Francisco Mora Hernández, pero hasta el momento no hay respuesta positiva.

Por Brisia Arlette Ramírez

El Siglo de Durango

Datos

Hay 15 policías de Súchil que solo tiene un arma AR-15 y se turnan las pistolas para hacer su trabajo, además de que carecen de chalecos antibalas.

Desde hace un mes hay presencia militar permanente en la caseta ubicada en las afueras del la cabecera municipal de Súchil, debido a conflictos de la zona.

A este municipio no han llegado las patrullas prometidas y hasta la Cárcel Municipal se está cayendo ya desde hace tiempo y más atora con las lluvias.

Los policías ganan mil 700 pesos a la quincena, se dividen en tres grupos para desempeñar su labor preventiva y se turnan las armas para sus rondines.

El Director de Seguridad Pública, Mario Herrera Torres, ha pedido apoyo al Presidente municipal, Francisco Mora Hernández, pero hay respuesta.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La labor de vigilancia de los Policías de Súchil es arriesgada y muy mal renmunerada.

Clasificados

ID: 361121

elsiglo.mx