El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Sin importar el aumento de robos a vehículos y otros ilícitos, dos policías fueron sorprendidos en estado de ebriedad en pleno horario de trabajo, cuando su misión es prevenir el delito al interior del Mercado Municipal.
Francisco Chavarría Gutiérrez y Adrián Hernández Salas son los elementos que el pasado 7 de marzo a las 12:20 horas fueron detectados en estado de ebriedad por sus compañeros, cuando realizaban un rondín por ese lugar.
SE LES PASARON LAS COPAS
La Comandancia de la Policía sospechó de esta irregularidad cuando llamaron a los preventivos para apoyar en otras labores; por eso enviaron a otros uniformados a cerciorarse. Al llegar a la Alcaidía el aliento de los policías fue el principal delator y al momento quedaron detenidos por la falta al reglamento.
Poco después fue llamada la directora de Salud, Guadalupe Silva Villarreal, para certificar su estado físico donde Francisco Chavarría presentó primer grado de ebriedad y Adrián Hernández segundo grado; ambos policías fueron dados de baja de la corporación de manera inmediata, según lo menciona el reporte firmado por Isidro Aguilar Estrada.