RECOLECTAN. Varios casquillos de diversos calibre se encontraron en el asfalto.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) especializados en robo patrimoniales se enfrentaron a balazos con dos presuntos delincuentes, que momentos antes se había apoderado con violencia de una camioneta en el centro de Monterrey.
La balacera
Hasta el cierre de esta edición, la víctima no había sido identificada por personal de Servicios Periciales, pues lo que se pudo apreciar es que era un hombre de entre 35 a 40 años y vestía pantalón oscuro y camisa a cuadros.
Según versiones de los agentes involucrados en este asesinato, ellos acudieron al reporte de un robo con violencia de una camioneta tipo Suburban en color arena, sin embargo al llegar al lugar se toparon con los delincuentes que los recibieron supuestamente a tiros. El enfrentamiento ocurrió en el cruce de las calles Miguel Nieto y Francisco Javier Echeverría en la colonia Industrial, informó personal de la Cruz Verde de Monterrey que arribaron porque el reporte que recibieron era que el delincuente todavía estaba con vida.
Los agentes investigadores iniciaron una persecución contra los sujetos que acababan de robar la camioneta, quienes sin pensarlo huyeron accionando sus armas contra las unidades estatales en un trayecto de 800 metros. Tras el intercambio de balas entre policías y delincuentes uno de éstos perdió la vida, ya que presentaba varios disparos en el cuerpo y en la cabeza, mientras su cómplice logró darse a la fuga aparentemente en un taxi.
A un lado del vehículo robado se apreció una pistola calibre .380 aparentemente de uno de los asaltantes, pero a unos metros del ahora occiso los peritos también levantaron una pistola que hasta este momento no se estableció que calibre era.
Los peritos acordonaron la zona para llevar a cabo las investigaciones.