El monumento que ha sido objeto de los ladrones es el erigido al profesor José Santos Valdez, en Ciudad Lerdo.
Derivado de los robos de las placas de bronce de monumentos en espacios público de la ciudad, la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) implementó un operativo especial de vigilancia con la participación de policías preventivos encubiertos. De forma paralela se busca información entre el personal del departamento de Parques y Jardines.
“Tenemos personal vestido de civil en los espacios donde se ubican monumentos con este tipo de material, para supervisar y vigilar”, informó Horacio Antonio Ramírez Morales, titular de la SPyV de Gómez Palacio.
Lo anterior tras cuestionarle sobre las acciones emprendidas tras el robo de la placa del monumento del ex gobernador de Durango, Francisco Gómez Palacio, así como la de las oficinas de la Secretaría de Turismo en Gómez Palacio, ambas sobre el bulevar Miguel Alemán.
“Nosotros tenemos conocimiento desde hace 10 a 15 días. A mí me avisó el Ayuntamiento a través del departamento de Parque y Jardines”, detalló Antonio Horacio Ramírez Morales, secretario de Protección y Vialidad de Gómez Palacio sobre el caso de la estatua de Francisco Gómez.
También estableció que trabajan de manera coordinada con la Administración Municipal y el personal del departamento de Parques y Jardines para obtener mayor información relacionada con la forma como fue retirada la placa, así como su traslado.
EN LERDO OCURRE LO MISMO
El robo de placas de cobre de los monumentos cívicos también se ha registrado en Ciudad Lerdo, donde los amantes de lo ajeno han causado daño en el Parque Victoria y la Plazuela Juárez, precisó el alcalde Carlos Aguilera Andrade.
Y es que los monumentos que han sido objeto de los ladrones son los erigidos al profesor José Santos Valdez, así como a Ignacio Zaragoza.