En pleno Centro de la ciudad y aprovechando la oscuridad de la noche, dos sujetos pretendían robarse una camioneta, acción que fue frustrada por la Policía quien logró detenerlos minutos después, gracias a la denuncia realizada por el chofer de un taxi que los alertó sobre los hechos.
Juan Fernando Dena de la Rosa y Roberto Arturo Sánchez Pichardo, de 25 y 24 años de edad, respectivamente. El primero con domicilio en la colonia Tierra Blanca y el segundo en la colonia Félix Fernández, ambas de Gómez Palacio, según informó la Secretaría de Protección y Vialidad.
Estas dos personas fueron detenidas alrededor de las 03:30 horas de ayer, sobre la avenida Francisco I. Madero casi esquina con la calle Patoni, cuando ambos viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, Cheyenne, color blanca, modelo 1986, con placas de circulación FR-38173, del estado de Durango.
Al detectarlos, los uniformados les solicitaron detener el vehículo y descender del mismo, al revisarlo observaron que la ventana del lado del conductor estaba quebrado y que la camioneta fue puesta en marcha de forma directa, pues carecía de llave en el encendido.
La corporación policiaca detalló que la detención se realizó con la colaboración de un chofer de taxi, que observó cuando los ahora detenidos quebraron la ventana de la camioneta y procedió a comunicárselos.
Por tal situación, Dena de la Rosa y Sánchez Pichardo fueron detenidos y trasladados a los módulos de detención de la policía municipal, para posteriormente ponerlos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte. Ante los medios de comunicación, ambas personas negaron ser responsables de los hechos que se les inculpa.