Un perito verifica un casquillo que quedó en la colonia Torreón Jardín.
Policías Ministeriales persiguieron a militantes panistas al mediodía de ayer, incluso realizando disparos en plena colonia Torreón Jardín, lo que fue denunciado por el PAN como una alteración de la jornada electoral.
La persecución terminó en la sede del Comité Municipal del PAN, en la calle Comonfort, donde los ministeriales amagaron a los panistas con pistolas y los esposaron para detenerlos.
La persecución inició cuando un vehículo de la Policía Ministerial de la Procuraduría de Coahuila marcó el alto a una camioneta donde viajaban militantes del PAN, que dijeron estar promoviendo el voto en la colonia Vicente Guerrero, al Sur de la ciudad.
El vehículo de los ministeriales no tenía ningún distintivo, por lo que Arturo Rodríguez López, quien conducía la camioneta, no hizo el alto, sino que enfiló rumbo a la sede del PAN.
En la avenida Laguna Norte y calle Margaritas de la colonia Torreón Jardín fueron encontrados tres casquillos de bala, al parecer disparados por los ministeriales, aunque no se sabe si dispararon al aire o contra la camioneta.
Al llegar a la sede del PAN, los policías esposaron a los panistas. El diputado local Luis Gurza intervino con una llamada al procurador Jesús Torres Charles, quien ordenó a los agentes que liberaran a los detenidos.
Rodríguez López presentó una denuncia en la Procuraduría por intento de secuestro y tentativa de homicidio.