Durango

Policías rechazan a Rosalío Talavera

Los policías rechazan a Rosalío Talavera como director de Seguridad Pública de Chalchihuites; exigen una persona capaz y honesta.

Los policías rechazan a Rosalío Talavera como director de Seguridad Pública de Chalchihuites; exigen una persona capaz y honesta.

A más de dos meses, el municipio carece de cabeza en la Dirección de Seguridad Pública; el comandante está a cargo de la corporación.

Chalchihuites, Zac.- Los elementos policiales de Chalchihuites han advertido al alcalde, Juan Nava Peña, que se irían a huelga si pretende imponerles a Rosalío Talavera Chávez como director de Seguridad Pública.

El pleno del Cabildo deberá elegir entre el actual comandante de la corporación, Fermín Vázquez García, y José Rosalío Talavera Chávez, al nuevo director de Seguridad Pública.

Cargo acéfalo.

Ya han pasado más de dos meses y el Ayuntamiento carece de una cabeza en la Dirección de Seguridad Pública, en tanto los comandantes han dirigido la corporación en este tiempo.

En sesión de Cabildo, cualquiera de los dos prospectos podría quedar al frente, pero sólo estaría a prueba por un mes, señaló el alcalde, Juan Nava Peña.

Indicó que la Comisión de regidores de Seguridad Pública sostendrá reuniones frecuentes con el que resulte electo, para ver cómo está funcionando la corporación y propiciar mejoras.

Mal pagados.

Cabe indicar que, hasta el momento, los policías no han recibido el pobre aumento salarial del 4 por ciento, prometido desde hace tres meses por el Alcalde, y hay un descontento generalizado hacia su persona.

“Ni uniformes, ni equipo, ni armas, ni patrullas, ni el dichoso aumento salarial, somos los peor pagados de Zacatecas y eso es motivo de vergüenza para cualquier presidente municipal”, señalaron.

Reiteran que se irían a la huelga si es admitido Rosalío Talavera Chávez, ya que ha sido despedido de varias administraciones municipales como las de Sombrerete y Vicente Guerrero, por situaciones no muy claras.

Brisia A. Ramírez

El Siglo de Durango

Cifras

60

Días han pasado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal sigue acéfala; piden una persona capaz.

Por ciento es el aumento que les prometieron a los policías pero hasta la fecha siguen con el mismo salario.

Meses hace que el alcalde Juan Nava prometió a los elementos de la Policía Preventiva un aumento salarial.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los policías rechazan a Rosalío Talavera como director de Seguridad Pública de Chalchihuites; exigen una persona capaz y honesta.

Clasificados

ID: 363800

elsiglo.mx