La madrugada del viernes Enrique Fabela Guerrero, ingresó al área de urgencias de la Clínica del ISSSTE debido a que presentó una herida cerca del oído derecho.
Disfrutaban de la fiesta
Enrique, oficial de la Policía de Torreón, ingresó alrededor de las 5:00 de la mañana a dicho hospital, luego de participar en una riña con compañeros de su corporación.
Personal de Trabajo Social del ISSSTE solicitó la presencia del Ministerio Público para que diera fe de las lesiones que presentó Enrique.
Gilberto Jiménez, compañero del lesionado, comentó al agente, que días atrás, él y varios compañeros acordaron realizar su posada Navideña la noche del jueves. Con la sorpresa de la entrega del aguinaldo, la fiesta terminó de acordarse. El lugar de la reunión fue en una finca de la colonia La Amistad, de Torreón.
Empezó la bronca
Después de pasar gran parte del tiempo de la fiesta en armonía y diversión, además de estar bajo los efectos del alcohol, varios de los oficiales comenzaron a conversar en tonos más elevados, por lo que se inició una discusión. El tonó llegó a lo más alto, y Enrique se enfrentó a un oficial de apellido Figueroa, quien también ya se encontraba en estado de ebriedad. Al iniciarse la golpiza, Figueroa tomó una botella y logró lesionar a Enrique en la oreja derecha, dejándole una lesión de aproximadamente 5 centímetros.
Después de resultar lesionado, Enrique cayó al suelo, situación que Figueroa aprovechó para darle de patadas. Por su parte, la corporación comentó que ambos oficiales recibieron ayer su suspensión.