La situación de los policías y tránsitos suspendidos no ha sido aclarada, según indican los afectados. Aquí algunos de ellos sin qué hacer en la plaza de Vicente Guerrero.
Vicente Guerrero
Desde el 4 no están en labores y aseguran que no se aclara su situación.
Vicente Guerrero Dgo.- Este lunes, tránsitos y policías que fueron suspendidos recorrían a pie los negocios, el mercado y el tianguis pidiendo apoyo económico para mantener a sus familias ya que los suspendieron de su trabajo y su quincena está retenida.
“No estamos de acuerdo con la suspensión porque no hay motivos ni pruebas, para esto ni para que nos hayan retenido la quincena”, expresó a este medio de información Sara Amaya, quien se desempeñaba como agente de Tránsito.
“No nos han dicho el motivo de la suspensión”, agregó.
Nada claro.
Amaya dijo que en el oficio que recibieron indica que están suspendidos a partir del 4 de noviembre, y está firmado y sellado por el Departamento de Recursos Humanos,
“Queremos que nos aclaren si es suspensión como dicen ellos, que es de 15 a 30 días, o si de plano ya nos están corriendo”.
Opición.
Es absurdo que se haya despedido a policías cuando más falta hacen en este tiempo, dijo Noé Fernández, quien se dedica al comercio; agregó que de por sí no hay policías suficientes, y recortando personal el problema de la inseguridad se agudiza.
“Además, en estos tiempos no cualquiera quiere ser policía; el reclamo de todos los ciudadanos es que se nos garanticen la seguridad y la tranquilidad, con más y mejores elementos de Policía, no despidiéndolos”, dijo el comerciante.
Mauricio A. Herrera
El Siglo de Durango