Abusando de su autoridad y en lugar de ponerse a hacer sus labores, así han permanecido dos policías municipales por casi una semana a bordo de sus cuatrimotos extorsionan al por mayor a personas que circulan por el periférico Luis Echeverría Álvarez, al sur de Saltillo.
No tienen piedad
Vecinos de la colonia Valle Verde denunciaron que estos personajes tienen aproximadamente desde el martes pasado “vigilando” la circulación del mencionado periférico en el tramo que se está ampliando pasando el paso a desnivel de Landín, pero en lugar de hacer su trabajo y hacer la circulación fluída se la pasan deteniendo a un sinnúmero de conductores a los que amenazan con multarlos hasta que no les dan la famosa “mordida”.
A todos extorsionan
Habitantes y dueños de negocios del sector afirman que por lo regular detienen aproximadamente a 8 personas por hora, pero que nunca los han visto poner una multa. Una de las vecinas comentó que a su esposo lo han detenido dos veces esta semana saliendo de su hogar y que no lo dejan en paz hasta que les da el dinero a los corruptos policías, que por cada vez han sido 100 pesos. Otro testimonio recogido contó que una de las ocasiones estos mordelones detuvieron un camión que transportaba leche, del cual lograron exprimir la cantidad de 2 mil pesos que les fueron entregados envueltos en un periódico.
No denuncian
Quejas han sido muchas, sin embargo por el temor que tiene la gente no quieren dar sus datos, siendo esto una pena ya que en lugar de sentirse protegida y resguardada por estos elementos de la Policía Municipal, se sienten amenazados.