Aunque la Procuraduría de Justicia del Estado todavía no recibe los resultados de los estudios periciales de las armas que utilizaron los policías en contra de la familia, éstos se ampararon para cualquier traslado a una casa de seguridad en el estado de Nuevo León.
Se recuperan
Raúl Arriaga Zúñiga, Alejandro Díaz Olvera, Sergio Ramírez González, José Miguel Bolaños Medina, Rogelio Leal Estrada y Jonathan Basurto Garza, se encuentran arraigados en el edificio de la Agencia Estatal de
Investigaciones.
Los detenidos están acusados de haber herido a la familia integrada por Enrique Alberto Maldonado Aguilar, de 33 años, su esposa Yolanda Cisneros, de 30, y a la pequeña Karla Maldonado Cisneros. Esta última presenta daños en sus extremidades inferiores y está internada en el Hospital Universitario.
Alejandro Garza y Garza, subprocurador de Ministerios Públicos, informó que los policías están acusados por delito grave y por el momento no alcanzan su libertad bajo fianza, aunque ya tienen abogados.
Los agentes investigadores establecieron que los policías estatales dispararon alrededor de 21 disparos, de los cuales al menos nueve penetraron por el vidrio, la parte trasera del vehículo y por el costado izquierdo.
Karla, de 12 años, recibió un balazo de grueso calibre en la axila derecha, por lo que resultó gravemente herida, Enrique Alberto, un balazo en el hombro derecho y su mujer sufrió un rozón.
Se informó que otros dos menores sólo quedaron con heridas leves a consecuencias de las esquirlas de los proyectiles y de los vidrios de los cristales, además del trauma psicológico que les causaron el ataque a balazos. Esta familia que por error fue baleada por policías.