Capacitación
Clausura el Gobernador el Diplomado de Gobernabilidad y Gerencia Política.
Durango. La política y la gestión pública son una vocación que significa construir, servir y poner todo el esfuerzo y creatividad por el desarrollo integral de nuestro Estado. En el México democrático de hoy, con una sociedad abierta y altamente informada, tanto la gobernabilidad política como la gestión pública son condiciones que garantizan el adecuado funcionamiento de las instituciones, afirmó el gobernador Ismael Hernández Deras, al clausurar el Diplomado de Gobernabilidad y Gerencia Política.
Dijo que para el Gobierno del Estado es muy satisfactorio haber tenido la oportunidad de promover y auspiciar este diplomado con el respaldo de la Universidad George Washington, de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) y de la Universidad Autónoma de Durango, (UAD).
Temas
Comentó que fueron 140 horas de clases de alto rendimiento y especialización en temas de planeación y gestión pública, comunicación política, políticas públicas, liderazgo para la transformación y otros.
Expresó su reconocimiento a la Corporación Andina de Fomento por las becas otorgadas, así como el apoyo del Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal.
Hernández Deras puntualizó en la importancia de apoyar a nuevos talentos políticos, así como la gran capacidad creativa de las nuevas generaciones, por su liderazgo para transformar y acelerar el desarrollo que requiere Durango.
Esperanza
Indicó la necesidad de contar en estos tiempos con líderes honestos, preparados, con una visión de futuro y con las herramientas necesarias para transformar su entorno, por ello, el interés de su gobierno de apoyar la formación y capacitación de las nuevas generaciones, que son la esperanza presente de un Durango fuerte y competitivo.
En lo personal expresó sentirse como parte de una generación que está luchando todos los días por construir un Durango y un México fuerte, donde la gobernabilidad sea sinónimo de progreso, oportunidades y bienestar para la sociedad, “pero también soy parte de una generación comprometida con los valores democráticos, que se construyen con el diálogo, con los consensos y acuerdos en los temas que le interesan a la sociedad”.