La entrega de apoyos a las familias afectadas se realizó de manera directa, a fin de evitar que se politizara con su situación.
El Director de Desarrollo Social Municipal afirma que hubo partidos que se acercaron para reclamarles el hecho de que no les permitieran hacer propaganda en las zonas afectadas por las fuertes lluvias.
Durango. En reiteradas ocasiones se exhortó por parte de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a los diversos sectores para que no se politizara con la necesidad de los damnificados por las lluvias; sin embargo, el director de Desarrollo Social Municipal, Luis Carlos Quezada Pacheco, confirmó que hubo partidos políticos que se acercaron a reclamarles porque no les permitían aprovechar los recursos para hacer política.
Algunos se molestaron. Quezada Pacheco agregó que a raíz de las intensas lluvias que se registraron este año, han tenido que reorientar recursos para atender prioritariamente a las zonas más marginadas, situación que quizá en algún momento le haya molestado a algunos políticos “porque han querido tener recursos en su mano y operarlos de donde sea, algún líder o partido”.
Reclamo directo. El funcionario municipal confirmó que en alguna ocasión le reclamaron: “Oye, es que ustedes no nos dan oportunidad de hacer política con los recursos”; a lo que respondió que efectivamente no, porque los recursos no son para hacer política. A lo que le volvieron a insistir: “Es que llegan ustedes, entregan y dicen que son recursos que llegan del Gobierno”, a lo que contestó que sí es cierto porque son recursos que llegan del Estado, del Municipio o de la Federación y así lo tienen qué decir. “No son recursos que le pertenezcan a ningún partido político”, finalizó.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
Por eso la entrega era de manera directa
Durango. Quizá conociendo las intenciones de los grupos políticos y sociales, las entregas que se realizaron por parte de las autoridades estatales y municipales fueron directas y sin intermediarios. Luis Carlos Quezada Pacheco, director de Desarrollo Social Municipal, afirmó que existe el riesgo de que la situación se pueda recrudecer con la inminente llagada de los tiempos políticos y electorales, por lo que no faltará quién quiera politizar con la situación actual.