CASI UN PARAISO. Decenas de personas y empleados de la empresa avícola se dieron cita en el lugar del accidente, con el fin de recuperar algunos pollos.
Un ferrocarril que se dirigía de Torreón a Escalón, Chihuahua, arrolló la caja de un tráiler. Miles de pollos empaquetados quedaron esparcidos sobre las vías del tren.
Le pegó con todo
Los hechos ocurrieron ayer a la 1:30 de la madrugada, a la altura del ejido Estación Noé, Durango. Según los agentes del área de Peritos, de Tránsito y Vialidad de Gómez, un ferrocarril que arrastraba 52 vagones, embistió a un tráiler que salía de una empresa avícola. El maquinista José Trinidad Orta López, de 57 años, vecino del fraccionamiento Huisache, Durango, no pudo detener los 52 vagones que llevaba a Escalón, Chihuahua.
Vidrios empañados
Sin daños de consideración, se encontraba un tráiler, Kenworth, color rojo, el cual era conducido por Antonio Tapia Bezada, de 20 años, con domicilio en el andador 17 de Septiembre, de la colonia Doroteo Arango. El conductor del tráiler manifestó a los agentes de Peritos que apenas había recorrido algunos metros fuera de la empresa avícola, y que una serie de regaderas que bañan a todos los vehículos que entran o salen, le impidió ver a qué distancia avanzaba el ferrocarril. El tren le pegó a la caja del tráiler en la parte media.
Buscaban pollos
Según las autoridades, los vecinos de los ejidos aledaños al lugar del accidente, se dieron cita en el lugar, con el fin de ver si era posible que los representantes de la empresa les regalaran algunos pollos ya que estaban en el suelo. Los peritos comentaron que el tren sufrió daños por 150 mil pesos, mientras que el tráiler tuvo pérdidas por 200 mil pesos.