Pondrán base militar en GP
El campo contará con un batallón de 600 efectivos del Ejército.
La presencia de elementos del Ejército Mexicano en la Región Lagunera de Durango será permanente, pues a partir del próximo año se instalará un campo militar en un terreno de 20 hectáreas donado por la Administración Municipal y donde habrá de integrarse un batallón de 600 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para continuar con las actividades de presencia y vigilancia.
El anuncio fue realizado por el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, quien hizo entrega de una carta-intención al general Moisés Melo García, comandante de la X Zona Militar del Ejército Mexicano en Durango, para hacerla llegar directamente al titular de la Sedena.
“Le hago entrega de la carta-intención donde le entregaremos al Ejército Mexicano, un predio de 20 hectáreas para que así se instale en este municipio un campo militar, perteneciente a la Tercera Región Militar y a la Décima Zona Militar”, dijo Rebollo Mendoza.
Dicho predio está ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera Gómez Palacio-Bermejillo, precisó el presidente municipal, quien detalló que con esta acción “se demuestra que el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y que este Gobierno Municipal, trabajan de la mano para tener la tranquilidad y la seguridad que todos ustedes quieren y se merecen”.
Por su parte, Melo García confirmó que la instalación de un batallón es una realidad. “Ya es un hecho, prácticamente ya nosotros fuimos a ver el terreno y no tenemos más que darle las gracias porque es un terreno que está accesible a Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, lo cual nos ayudará a continuar actuando en beneficio de la sociedad”, preciso el militar.
Con este anuncio, el comandante de la X Zona Militar del Ejército Mexicano en Durango, señaló que definitivamente “el Ejército va a continuar aquí, en el área, y eso nos va a permitir tener una instalación tipo batallón próximamente” y el cual estará integrado por 600 elementos de la Defensa Nacional.
Precisó que los detalles de la inversión y la fecha de inicio de la edificación del citado campo militar será coordinado por el secretario de la Defensa Nacional y el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras.