El presidente Felipe Calderón encabezó el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2008, en la residencia oficial de Los Pinos. (El Universal)
Al poner en marcha la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2008, el presidente Felipe Calderón llamó a la solidaridad y a la generosidad de todos los mexicanos, y en especial de los servidores públicos, para que “hagamos nuestras aportaciones y logremos alcanzar y aun rebasar” la meta.
Luego de depositar su aportación en el bote que presentó su esposa Margarita Zavala, el mandatario lo tomó para solicitar la contribución de los presentes en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, y sostuvo que no hay ayuda pequeña.
Acompañado por el presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi, destacó que cada mexicano que contribuya en la medida de sus posibilidades estará haciendo una diferencia positiva en la vida de cientos de miles de personas.
La meta de la Cruz Roja para este año es de 250 millones de pesos, y para ello se “boteará” en todo el país hasta el 30 de marzo.
Tras destacar el esfuerzo de la Cruz Roja en favor de los mexicanos, Calderón consideró que la colecta es una oportunidad inmejorable de participar generosamente con una institución que día y noche está preparada para acudir a los llamados de auxilio de la población.
Recordó que el año pasado la colecta recaudó más de 233 millones de pesos y, en ese contexto, el Ejecutivo Federal aprovechó para destacar la aportación del Gobierno Federal durante esa colecta.
“Yo quiero hacer una especial mención, estoy obligado a hacerlo y lo hago con mucho gusto, que la cooperación del Gobierno Federal fue la más significativa en muchos años: más de 62 millones de esos 223 correspondieron al sector público”, expuso.
Enfatizó en la importancia de construir con la solidaridad de los mexicanos el país que se pretende heredar a las generaciones futuras.
“Hablamos de la solidaridad, el valor que nos une como nación y como seres humanos, nuestro país es una nación fuerte, el corazón de los mexicanos es grande y nuestro espíritu es grande, donemos y fortalezcamos a la Cruz Roja Mexicana y seamos responsables, no sólo del destino propio sino del destino de los demás”, exhortó.
En el acto estuvieron los secretarios de Salud, José Ángel Córdova; de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, y de Educación, Pública, Josefina Vazquez Mota.
Dan terapia psicológica gratis por teléfono
Una llamada a la Cruz Roja en medio de una crisis emocional puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, pero pocos lo saben.
La institución cuenta desde 1992 con el sistema Saptel de ayuda psicológica en toda la República Mexicana y lo mejor de todo es que no cuesta un solo centavo.
El servicio se brinda las 24 horas del día, los 365 días del año y lo proporcionan expertos a través de psicoterapias telefónicas, que van de 45 a 60 minutos en promedio, de acuerdo con la gravedad de cada situación. La Cruz Roja Mexicana es la pionera en brindar este servicio en América Latina a través del 01 800 47 27 835 a nivel nacional y en 52 59 81 21 en el Distrito Federal.