El mandatario señaló que entre los beneficios del proyecto están incrementar la seguridad energética de México y garantizar el suministro de gas natural.
El presidente Felipe Calderón dio el banderazo para el inicio de obras de la terminal de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado en Colima, la cual tendrá una inversión de casi 700 millones de dólares.
La terminal se ubicará en la zona de atraques de este puerto en la laguna de Coyutlán, cerca del canal de Tepalcates, a siete kilómetros de la Central Termoeléctrica Manzanillo.
El proyecto consiste en dar servicio de compra de GNL Exship; una terminal de regasificación y puerto para los buques-tanque; centrales de ciclo combinado nuevas en Guadalajara; conversión y repotenciación de centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) actuales; gasoducto Manzanillo-Guadalajara y red eléctrica asociada.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Silverio Cavazos; la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y el director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub, Calderón Hinojosa dijo que durante la construcción de la obra se prevé la creación de mil 500 empleos temporales.