El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, pudo conseguir una 'pole' después de siete meses sin arrancar en una carrera desde la primera posición. (AP)
El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, continuó con su dominio en el circuito catalán de Montmeló, al hacerse con la pole position para el Gran Premio de España de Fórmula Uno.
El vigente campeón y líder de la clasificación de pilotos registró el mejor tiempo al marcar 1:21.813 minutos, superando por 91 milésimas de segundo al español Fernando Alonso de Renault, quien se quedó con las ganas de llevarse la “pole”.
Raikkonen irá este domingo en la primera línea de la parrilla de salida, acompañado por Alonso, quien marcó 1:21.904 para obtener su mejor resultado en la campaña 2008 de la máxima categoría.
“Iceman” llevó la batuta durante las primeras dos rondas de calificación, pero en la tercera Alonso no cometió ningún error y se perfilaba para conseguir el primer puesto, pero de último momento el finlandés lo superó y le arrebató la primera plaza.
La tercera posición fue para el brasileño Felipe Massa, quien con 1:22.058 en la tercera sesión de clasificación confirmó el dominio de los autos de Maranello en el trazado de Catalunya, por lo que son amplios favoritos para ganar el cuarto Gran Premio.
El polaco Robert Kubica demostró que cuenta con un monoplaza digno para dar batalla durante la campaña, al marcar el cuarto mejor tiempo, seguido por los McLaren, el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen.
Para la cuarta fecha de la campaña de la Fórmula Uno, Fernando Alonso será el único impedimento entre los Ferrari, que buscarán su tercera victoria en fila luego de los triunfos en las carreras de Malasia y Bahrein.