Lerdo

Pone SAPAL a funcionar un pozo

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Con la finalidad de garantizar el abasto de agua potable durante la presente temporada de calor, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), puso en funcionamiento el nuevo pozo perforado en San Fernando.

“El sábado anterior entró en funcionamiento el pozo número cinco de San Fernando porque tuvimos problemas con uno de los diez que trabajan”, explica el director del Sapal, Gerardo de la Torre Monarres.

En la actualidad, precisa, con los diez pozos que abastecen a la ciudad y algunas comunidades rurales, se tiene un gasto de 500 litros por segundo, suficientes para cumplir con la demanda.

“Las horas de mayor demanda son los sábados de ocho a una de la tarde y entre semana más o menos la misma hora, aunque también de ocho a 9 de la noche”, dice De la Torre Monarres.

El Sapal cuenta con tres tanques de almacenamiento distribuidos de manera estratégica, que son llenados por la noche para brindar el servicio durante el día y en las horas de mayor demanda, de tal manera que la presión del agua en las tomas se mantiene normal. Entre los tres tanques almacenan cinco mil metros cúbicos, equivalentes a 5 millones de litros.

Puede ser que en las horas pico, o de mayor demanda, explica, no haya la misma presión, pero es porque la mayoría de los usuarios abren las llaves, no es porque no haya agua y la situación se normaliza más tarde.

“Ahorita tenemos buen servicio hasta en las partes altas, como en las colonias Benito Juárez, El Huarache, en La Ermita y en la parte alta de San Isidro. Hasta el momento no hemos tenido quejas, además que el personal vigila que el servicio se preste en forma normal”, destaca el director del Sapal.

Enfatiza que la demanda es mayor durante la presente temporada, pero se tiene la capacidad suficiente para cubrir las necesidades.

Exhortan a cumplir

“Es necesario que los usuarios con adeudos acudan a las oficinas de SAPAL a ponerse al corriente y poder garantizar un buen servicio”, expone el director del organismo, Gerardo de la Torre Monarres. Señala que todavía un 40 por ciento de los usuarios están muy atrasados en sus pagos, motivo por el cual se toman medidas para obligarlos a cumplir y en algunos casos se ha llegado a la suspensión del servicio.

“Les pedimos a los deudores con adeudos que se acerquen a las oficinas, donde podemos acordar la mejor forma de pago, ya que nosotros requerimos del cumplimiento de todos para nosotros poder cumplir también con los pagos que debemos hacer”, dice por último.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 358309

elsiglo.mx