Susana Zabaleta inaugura albergue para adolescentes con VIH, mismo que lleva por nombre La Casa de la Sal
Susana Zabaleta es la vocera de La Casa de la Sal, nombramiento que se tomó en serio durante la inauguración de un albergue para niños con VIH. Habló en tono pontificio sobre los malos ejemplos que abundaban en la sociedad mediática.
“Tenemos a estos personajes que salen en la televisión diciendo que se embarazaron sin querer, que no supieron qué les pasó, ¡por favor! Y esos son los que se llaman intelectuales y artistas”, subrayó la Zabaleta.
La Casa de la Sal es una institución de asistencia privada fundada hace 22 años por Rosa María Rivero. Se dedica a ofrecer asistencia integral, médica y emocional, a niños con Sida.
Este miércoles inauguraron su primer albergue para adolescentes porque se dieron cuenta que “nuestros niños están creciendo”.
Zabaleta acudió en su calidad de vocera y su discurso sonó como si fuera justiciera de la moral y la ética. “Vivimos una de las peores crisis de México, no sólo económica, sino también de información. Gente que estudió universidad, que aparece en televisión y supuestamente tiene un alto nivel económico, sale a decir que se embarazaron y no supieron cómo”.
Zabaleta inauguró una de las cuatro casas del albergue ubicado en la colonia Nueva Santa María. Es una construcción que concreta uno de los sueños de Rosa María Rivero, y que comenzó con la historia de Gilberto.
Ana Luisa Esacalante, actual presidenta de La Casa de la Sal, recordó esa historia durante la inauguración. “¿Ustedes se acuerdan de Gilberto? Nosotras lo visitábamos como voluntarias hospitalarias. Él nos dijo un día ‘yo no quiero morir en el hospital, llévenme a mi casa’. Y lo llevamos a su casa donde lo asistimos durante seis meses hasta que murió”.
Y Gilberto, en recompensa, les donó su casa, que se convirtió en la primera sede de La Casa de la Sal. A través de 22 años, ha crecido y subsistido por medio de donativos de particulares.
Celso Piña concientiza con su música
El músico regio Celso Piña invirtió talento, creatividad y energía al igual que grandes compositores como Álvaro Lamadrid, Edson González y la Señora Kong , para demostrar y dejar bien en claro en la rola Acción Universal, que cuando los talentos se unen, se puede lograr lo inimaginable.
“Algo que me da mucha satisfacción personal es el poder contribuir con mi música a miles de jóvenes y por qué no, personas adultas para crear conciencia sobre un tema y cuando me propusieron participar en la interpretación y composición en conjunto con otros grandes de la música no lo dudé”, comentó en conferencia de prensa el llamado “rebelde del acordeón”.
Con más de veinte producciones, el hombre que ha revolucionado en la música con géneros tropicales para crear el propio género “regio-vallenato”, invitó a sus seguidores a involucrarse y disminuir la tasa anual de incidencias de VIH ya que día con día mueren miles de personas.
“Considero que la música es un gran vehículo para llevar mensajes y esta ocasión me toca poner mi granito de arena”, comentó el hombre que con su reciente producción titulada Canto de un Rebelde Para un Rebelde hace bailar al mas serio con sus ritmos combinados.
Acción Universal es el tema oficial que se dará a conocer en la inauguración de la conferencia internacional AIDS 2008, convocada por la sociedad internacional de Sida que se llevará a cabo en la ciudad de México del 3 al 8 de agosto.