GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio promueve un torneo de beisbol infantil y juvenil que lleva el nombre de la hermana del alcalde Ricardo Rebollo, quien fue subsecretaria del Gobierno del Estado, Rocío Rebollo Mendoza.
Recientemente el alcalde y su hermana estuvieron presentes en la inauguración del torneo que lleva su nombre -en el ejido Dolores- a pesar de que desde el 11 de enero de 2008, la funcionaria dejó la nómina estatal asegurando que su renuncia era voluntaria y que no ocuparía otro cargo “de momento”.
En el acto, Mauro Lozano Pérez, director de la escuela de Beisbol de Dolores, reconoció el apoyo del alcalde. Al lugar asistió una figura del deporte gomezpalatino como Jazmín “La Rusita” Rivas. Al Ayuntamiento le pareció apropiado que el torneo de beisbol que se realiza en el ejido lleve el nombre de la ex subsecretaria cuando fuentes extraoficiales aseguran que buscará una diputación y por Ley, la autoridad municipal debe mantenerse al margen de posibles contiendas políticas.