La autoridades mantienen a raya a los curiosos. (AP)
AP
Nueva York, EU.- La policía levantó barricadas frente a la casa funeraria el viernes mientras la familia de Heath Ledger hacía los arreglos para reclamar los restos del actor de 28 años de Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain).
Un funeral privado estaba programado para ayer en la casa funeraria Frank E. Campbell en Manhattan, y allegados de Ledger llegaban procedentes de su nativa Australia.
El jueves, la policía divulgó detalles de las llamadas que hizo la masajista de Ledger la tarde del martes, al darse cuenta que éste no reaccionaba. La policía dijo que la terapeuta pasó nueve minutos llamando a la actriz Mary-Kate Olsen antes de pedir ayuda al 911.
La masajista llamó a Olsen una cuarta vez luego que los paramédicos llegaron, al mismo tiempo que los guardias de seguridad de la estrella de Tres por Tres.
Los detalles no aportan información relevante para las autoridades, que descartaron la posibilidad de un crimen. La policía dijo el viernes que no tiene planes de interrogar a la actriz en relación con las llamadas.
Ayer, una multitud de periodistas se congregó frente a la funeraria, donde se esperaba la llegada de los parientes de Ledger.
La familia de Ledger publicó una esquela en The West Australian, un diario con sede en su pueblo natal de Perth, recordándolo como “el ‘alma vieja’ más increíble en un cuerpo joven”.
“Como una familia muy unida y privada te hemos observado tan determinado recorriendo con tranquilidad tu camino con un estilo propio. Nada obstaculizará tu camino... ninguna montaña demasiado alta, ningún río demasiado ancho”, expresó la familia en la nota de defunción. “Nuestros corazones están rotos”.
La hermana del actor, Kate, dijo que apenas podía respirar cuando escribió su tributo.
“Éramos las más grandes almas gemelas”, manifestó. “Fuiste tantas cosas para tanta gente, pero para mí eras sólo mi hermanito”.
Las autoridades creen que Ledger ya estaba muerto cuando su masajista llamó a Olsen; las tres primeras llamadas duraron entre 21 segundos y más de un minuto y medio. Los detalles de las llamadas, brindan un panorama más preciso de la extraña serie de acontecimientos en torno a la muerte de Ledger.
La causa del deceso no se conocerá por lo menos hasta dentro de una semana, cuando los médicos forenses hayan terminado con sus pruebas de toxicología. Las autoridades sospechan una posible sobredosis, aparentemente accidental, pero no han determinado nada concluyente.