Luego de la denuncia anónima que señaló ayer la existencia de “aviadores” en la Dirección de Pensiones del Estado, el titular de la dependencia negó tal acusación.
En las calles del Centro Histórico se pegaron ayer unas hojas con la denuncia de que en la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado hay “aviadores”; el señalamiento directo era contra Juan Francisco Carreón García, quien labora en la Escuela Primaria Número 15.
Conforme se leía, dicho docente aseguraba ser amigo de Julián Salvador Reyes y que por eso cobraba dentro de la Dirección de Pensiones. Al respecto, el funcionario estatal señaló que en efecto conoce a Carreón García pero que desde hace años no habla con él.
El ex líder magisterial indicó que sólo los trabajadores de la dependencia así como jubilados y pensionados son los que reciben recursos. “No cobra nadie que no trabaje. No hay ‘aviadores’, eso es falso”, indicó.
Deslinde.- El entrevistado comentó que, a la fecha, la nómina de Pensiones asciende a los 215 trabajadores y sólo hay tres personas con apellido Carreón pero son jubiladas. Indicó que en estos momentos se trabaja arduamente en el proceso de certificación ISO 9000:2001, lo cual dará mayor transparencia en todos los procesos.
Para descartar cualquier duda, Salvador Reyes mostró a El Siglo de Durango las nóminas –tanto de personal como de jubilados y pensionados- para constatar que Juan Francisco Carreón García no se encuentra enlistado.
El servidor público insistió en que debido a su actividad magisterial conoce a gran parte de la planta docente en la entidad; por eso reconoce que sabe quién es Carreón García pero hace mucho tiempo que no sostiene comunicación con él.
DATOS
Julián Salvador Reyes afirma que a raíz de su liderazgo en el magisterio conoce a un gran porcentaje de docentes.
En estos momentos, dice Salvador Reyes, la Dirección de Pensiones moderniza sus procesos en pro de los beneficiarios.