La Sultana del Norte, que cuenta con una de las mejores aficiones del país se dividirá cuando Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL pongan en juego el orgullo, en la edición 86 del clásico norteño, en la continuación de la fecha nueve del Torneo Clausura 2008.
El Estadio Tecnológico espera una tarde de pasión desenfrenada cuando estas escuadras se vean las caras mañana en punto de las 17:00 horas, con arbitraje de Paul Delgadillo.
Monterrey, tercero del Grupo Dos con 10 unidades, llega con una notable baja de juego en sus dos últimas confrontaciones en las que fueron superados por Santos tanto en la cancha como en el marcador. Tigres, último del sector Tres con nueve puntos, llega a este duelo con una mejoría palpable desde que el técnico mundialista se hizo cargo del equipo, en tres partidos no ha perdido.
Chivas Vs. Toluca
Un poco más tarde, Guadalajara regresa a la competencia casera para enfrentar a Toluca, un atractivo encuentro que tendrá como sede al Estadio Jalisco en punto de las 19:00 horas con Fabricio Morales como juez central.
Chivas ya perdió su primer partido del año y pese a que fue ante Santos de Brasil dentro de la Copa Libertadores, es un fiel reflejo que su funcionamiento ha venido a menos.
Es cierto que la ausencia de los seleccionados Sub 23 ha afectado al Rebaño Sagrado que es el único invicto, pero que ya no se ha mostrado con la misma solvencia que lo caracterizó al inicio de la campaña.
Pachuca Vs. Veracruz
A esa misma hora, Pachuca fungirá como local en el Estadio Azul donde recibirá la visita de unos desesperados Tiburones Rojos de Veracruz, con Ricardo Arellano como el encargado de aplicar el reglamento. Tras el veto al Estadio Hidalgo, Tuzos se resguarda en la capital del país en busca de conseguir su segundo triunfo de manera consecutiva y así terminar con esa irregularidad que no le permite regresar a los puestos que estaba acostumbrado a tener.
El hecho de no jugar en casa no debe ser un factor que afecte al cuadro que comanda Enrique Meza, sublíder del Uno con 12 unidades, pues en general la capital le viene bien.
Veracruz repite como visitante, la semana anterior sacó un triunfo de oro sobre Necaxa y ahora espera al menos un empate que tampoco le serviría mucho si Puebla gana su duelo, ya que lo mantendría como último de la porcentual donde acumula 99 puntos para un cociente de 1.0645.
El técnico Miguel Herrera parece que ya comprendió que no puede desplegar un futbol tan ofensivo como a él le gusta, que tiene que ser más mesurado y esperar que el argentino Claudio Graf mantenga una relación cercana con las redes así como ha sucedido.
La mala noticia para el “Piojo” es que Veracruz, penúltimo del Dos con ocho, acumula seis partidos sin derrotar a Pachuca, la última ocasión fue en el Apertura 2004, con saldo de cuatro derrotas, dos empates, 13 goles en contra y dos a favor.