Autoridades prevén que en esta temporada vacacional la principal ocupación hotelera se registrará en Acapulco, Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta. (Archivo)
El Centro Integral de Atención al Turista dará ayuda telefónica a los paseantes las 24 horas del día
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la puesta en marcha del Operativo 30 Delta, que se aplica en todas las carreteras federales, con motivo de las vacaciones de verano.
Hoy el arranque del operativo será encabezado por Valente Aguilar Zinser, director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la dependencia.
El evento se realizará en la caseta de cobro de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca.
Al término de la presentación, y con motivo de la entrada en vigor del Hoy No Circula Sabatino, autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) darán a conocer las acciones que realizan para informar a los usuarios de las autopistas sobre dicha medida.
Se espera que la principal ocupación hotelera se registrará en Acapulco, Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta, entre otros destinos tradicionales que serán los más concurridos.
Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que el lunes iniciará el Operativo Verano 2008, para la atención de los turistas en las carreteras del país, para lo cual 304 patrullas atenderán las 262 rutas de mayor aforo.
La dependencia indicó que se establecerán 45 campamentos en distintas carreteras del país, y se desplegarán 734 técnicos de asistencia en carretera, 23 supervisores y personal de apoyo, 32 jefes de servicio, y estarán operando 32 bases fijas de radiocomunicación.
El operativo de verano contará también con apoyo específico para el Programa Paisano, en el que se desplegarán 200 personas y 19 enlaces estatales en el interior del país y 46 observadores y siete enlaces en el valle de México.
La Sectur puso a disposición de los paseantes el Centro Integral de Atención al Turista, donde habrá atención telefónica las 24 horas y personalizada para reservaciones de hospedajes de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.
El operativo tiene entre sus objetivos abatir el índice de accidentes carreteros durante el periodo vacacional y dar un recibimiento efectivo y justo a los connacionales que vienen de vacaciones, “evitando posibles actos de corrupción, extorsión y abuso de poder”.