La selección de Croacia sorprendió a uno de los favoritos al título en la Eurocopa 2008, Alemania, al derrotarlo 2-1 y arrebatarle el liderato del Grupo B. (AP)
Derrota Croacia 2-1 a Alemania para arrebatarle liderato del Grupo B.
La selección de Croacia sorprendió a uno de los favoritos al título en la Eurocopa 2008, Alemania, al derrotarlo 2-1 y arrebatarle el liderato del Grupo B y ponerse a un paso de los cuartos de final.
Las anotaciones de la victoria croata fueron marcadas por el mediocampista Darijo Srna al minuto 24 y el delantero Ivica Olic al 62. Mientras que Lukas Podolski descontó al 79, en el estadio Worthersee, en Austria.
Con este resultado, Croacia asumió la primera posición del Grupo B al llegar a seis unidades, para poner un pie en la siguiente ronda. Mientras que Alemania se quedó con tres puntos y definirá su futuro en el último encuentro ante Austria.
El conjunto croata se adelantó en el marcador con la anotación de Darijo Srna, quien le ganó la espalda al defensa Marcell Jansen para rematar con la pierna derecha dentro del área chica, luego de un servicio desde la banda izquierda por parte de Danijel Pranjic.
El guardameta Jens Lehmann evitó que los germanos se fueran al descanso con una desvantaja de dos anotaciones, al detener el disparo de Niko Kranjcar cerca del punto penal, en un contragolpe croata que cerca estuvo de terminar en gol.
Croacia se encontró con la segunda anotación de manera fortuita, luego de que Luka Modric envió un servicio al área, el cual fue desviado hacia la portería por parte de Podolski y Lehmann tuvo que emplearse a fondo para rechazar el balón, el cual rebotó en el poste y le quedó a Ivica Olic, quien no perdonó para el 2-0.
El segundo tanto hizo reaccionar a la escuadra teutona, que se fue con todo al ataque y encontró el gol del descuento por medio de Podolski, quien tras una serie de rebotes dentro del área prendió de manera violenta el esférico con la pierna izquierda para marcar su tercera anotación en la justa.
El técnico Joachim Low apostó a buscar el segundo tanto que les diera un punto, y mandó a la cancha al atacante Kevin Kuranyi, que se sumó a la ofensiva germana, que pese a buscarlo no logró la igualada en los minutos finales.
El arbitraje del partido estuvo a cargo del belga Frank De Bleeckere, quien tuvo una buena actuación. Amonestó por la selección de Croacia al mediocampista Darijo Srna, al defensa Josip Simunic, a Jerko Leko y al delantero Luka Modric.
Por Alemania mostró cartón amarillo al capitán Michael Ballack y al guardameta Jens Lehmann. Expulsó con roja directa a Bastian Schweinsteiger al minuto 91 por agresión a un contrario.
Dan empate de regalo a Austria
La selección austriaca de futbol se salvó ayer de quedar eliminada de la Eurocopa que organiza junto con Suiza, al empatar 1-1 con Polonia, en el estadio Ernst Happel de esta ciudad.
En tiempo de reposición (92), Ivica Vastic dio al cuadro local la igualada tras un penalty bastante dudoso que marcó el árbitro inglés Howard Webb. Por su parte, el conjunto que dirige el holandés Leo Beenhakker se puso arriba en el marcador por conducto de Roger Guerreiro al minuto 30 de tiempo corrido.
Con este resultado, Austria se ubicó en la tercera plaza del Grupo B con un punto, mismo que Polonia, pero con mejor diferencia de goles. Croacia lidera el sector con seis unidades, seguido de Alemania con tres.
Polonia intentó mediante contragolpes equilibrar las acciones y vaya que lo consiguió, pues al minuto 30 Marek Saganowski, dentro del área, pasó a Guerreiro, quien de pierna izquierda fusiló al guardameta Jürgen Macho, ante la mirada atónita de los asistentes austriacos.
Una jugada polémica cambió el rumbo del juego que ya agonizaba. En tiempo de reposición, el árbitro Webb señaló un penalty bastante dudoso que fue anotado por Vastic, devolviéndole la vida a su selección en el torneo continental.
El próximo lunes Austria buscará avanzar como segundo lugar de su grupo cuando enfrente a Alemania, mientras Polonia, se medirá a Croacia, ya clasificada a cuartos de final.
El árbitro del encuentro fue el inglés Howard Webb, quien tuvo una mala actuación. Amonestó por Austria a Korkmaz (56) y Prodl (72). Mientras que por Polonia vieron cartón preventivo Wasilewski (58), Krzynowek (61) y Bak (90).