Un total de 25 comunidades rurales se beneficiarán con el programa “Manos a la Obra” que promueven el Gobierno del Estado y el Municipio.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Un total de 25 comunidades rurales se verán beneficiados con la construcción de baños, banquetas, fachadas y pisos firmes, obras que se desprenden el programa “Manos a la Obra” que coordina el Municipio y el Gobierno del Estado.
Con una inversión total de 14 millones de pesos, 50 por ciento del Estado y el otro 50 del Municipio, arrancarán las obras de construcción la próxima semana, informó el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en Lerdo Jesús Molina Lozano.
El funcionario explicó que de este programa se desprenden cuatro más: baños dignos, banquetas, fachadas y piso firme, con los cuales se beneficiarán, en esta primera entrega, un total de 25 comunidades rurales del municipio de Lerdo.
Entre ellas se encuentran: ejido Los Ángeles, León Guzmán, La Loma, entre otros; los cuales figuran dentro de las siete subdivisiones hechas por esta secretaría.
De acuerdo con Molina Lozano, el arranque se realizará en 12 comunidades, cuyos expedientes ya fueron aprobados.
“Cada comunidad cuenta con un comité, al cual llegará cada una de las peticiones hechas por los propios habitantes, las cuales se analizarán por los integrantes en coordinación con las autoridades municipales”, explicó el titular.
El único requisito que deberán cubrir los interesados en verse beneficiados con estos programas, es el de garantizar que la vivienda que habitan sea de su propiedad.
La única aportación que se les exigirá a los beneficiados, será la mano de obra, “nosotros les entregaremos todo el material necesario, ya sea para la construcción de su sanitario, como para su banqueta, fachada o su piso firme”, señaló Molina Lozano.
Una vez que concluyan estos trabajos, se llevará a cabo la rehabilitación de iglesias, canchas y plazas públicas del medio rural, anunció el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Ciudad Jardín.