San Juan del Río, Dgo.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango a Distancia ya quieren cambiarse a las nuevas instalaciones; sin embargo, el edificio aún no está terminado, razón por la cual piden al gobernador, Ismael Hernández Deras, su apoyo para terminar esta obra.
A reserva de realizar una investigación a fondo, los donantes del terreno de las instalaciones del Tecnológico se han retractado y han puesto un cerco perimetral en esta área, reduciéndolo a menos de media hectárea.
Esto lo hacen los ejidatarios de Estancia Blanca, aprovechándose del poco interés del Alcalde por esta institución educativa, la cual sería un patrimonio para los sanjuaneros.
Obra.- Un mejor nivel académico es lo que se busca consolidar en este municipio, pero se necesita terminar las instalaciones para los estudiantes, comentan los jóvenes.
Actualmente las clases de esta institución educativa se imparten en la Casa de la Cultura de esta población, en donde además se realizan talleres, pero requieren de sus propias instalaciones.
Cabe mencionar que las obras que se realizan, como las instalaciones del Tecnológico, requieren del apoyo de los tres órdenes de Gobierno.
Jesse Edith Orozco
El Siglo de Durango