El pavimento de la ciudad se desmorona cuando llueve porque en la mayoría de los casos es de mala calidad o no fue bien aplicado desde la base, afirmó Juan Antonio Navarro presidente de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT).
Comentó que por lo menos el primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad, así como las principales vialidades, requieren un recarpeteo parejo y “a fondo”.
Navarro dijo que cada Administración municipal debe colocar una carpeta asfáltica que dure sin mantenimiento por lo menos de 3 a 5 años.
“Si a un pavimento mal instalado y sin la suficiente emulsión de material asfáltico se le añade una descarga constante de agua, como los encharcamientos, el resultado es que se desmorona, como sucede en varios sectores”, dijo.
El año pasado la Junta de Mejoras Materiales realizó un estudio de la calidad de los trabajos y el pavimento para bachear las áreas donde el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) realiza reparaciones, pero las empresas contratadas por Simas no salieron bien libradas.