Con la carga regada y estrellado en la pared, terminó un tráiler que fue abandonado por su conductor, luego de que éste volcara en el kilómetro 231 de la Carretera 57, a la altura del tramo conocido como “Los Chorros”.
Reportan
A las 10:15 horas de la mañana de ayer, automovilistas que circulaban por dicha arteria, se comunicaron para hacer el reporte a las autoridades correspondientes, ya que la pesada unidad quedó totalmente dañada, y temían que dentro de ésta se encontraran personas lesionadas.
Transcurridos varios minutos Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios, pero éstos no encontraron personas en el interior del tractocamión Freightliner 1989, color rojo, con placas 421 – EA- 5, propiedad de la empresa de Servicio de carga local y foráneo TBB, ubicada en la ciudad de San Luis Potosí.
Riega carga
Para evitar que sucediera otro accidente, elementos de la Policía Federal Preventiva, a bordo de las unidades 12516 y 11545, se encargaron de solicitar apoyo al servicio del personal de Caminos y Puentes Federales, debido a que las 14 toneladas de vitropiso Lamosa, que tenían como destino la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quedaron regadas en toda la carretera.
Curva lo pone al revés
De acuerdo con el informe de los oficiales, la unidad de carga volcó, ya que el conductor perdió el control del volante al pasar la curva y este intentó reincorporarse pero la velocidad con la que circulaba con dirección hacia el norte, provocó que la carga se saliera hacia la derecha.
El tráiler del empresario Benjamín Bravo Gómez fue enviado en una grúa y la carga fue retirada de la carretera por Capufe.