Los inversionistas foráneos se fijan en aspectos como el ambulantaje y la informalidad antes de decidir si se instalan o no en una ciudad como Durango.
El reordenamiento de los vendedores ambulantes es una necesidad. Los inversionistas foráneos se fijan en ese tipo de situaciones antes de decidir si se instalan o no en una ciudad como Durango.
Así lo expuso Luis Madrazo Bonilla, director municipal de Desarrollo Económico, al ser cuestionado sobre los conflictos urbanos y sociales que padece la zona del ex Cuartel Juárez y su entorno en la Zona Centro de la ciudad.
El funcionario admitió que este segmento del Centro afecta la imagen del resto del primer cuadro citadino, pues de avenida 5 de Febrero a la zona del ex Cuartel hace falta poner más orden con el ambulantaje, dijo.
SATURACIÓN
El Director de Desarrollo Económico del Municipio señaló que ese espacio entre el ex Cuartel y la Plazuela Baca Ortiz está sobresaturado de comercio ambulante y otros factores problemáticos para la ciudad.
El funcionario admitió que cuando un inversionista busca instalarse revisa lo que sucede con el comercio ambulante o informal de una ciudad, pues para ellos eso es síntoma de que se tenga control o descontrol sobre las actividades informales en una plaza.