La cercanía de las direcciones municipales agilizará los trámites que tengan que realizar los ciudadanos.
Se espera que para mediados del próximo mes se inauguren las instalaciones de la nueva Presidencia Municipal.
Durango. El actual Gobierno Municipal está por comenzar las obras de construcción de la torre que acompañará al edificio que albergará a las direcciones del Ayuntamiento, las cuales se ubicarán en lo que anteriormente fuera la sede de la empresa Carnation.
Para involucrar a la ciudadanía y lograr que forme parte de la identidad de las nuevas instalaciones, el Ayuntamiento lanzará una convocatoria para que sea la misma gente la que le ponga nombre a la unidad.
Convocatoria. “Vamos a lanzar una convocatoria pública para que la sociedad le ponga el nombre al edificio y ahí mismo vamos a lanzar la licitación de lo que será la torre administrativa; será una pequeña torre junto con toda la infraestructura que ya existe y la vamos a aprovechar al 100 por ciento, y todo el conjunto es a lo que queremos que la sociedad le ponga nombre”, declaró el alcalde capitalino Jorge Herrera Caldera.
Ventajas. La ventaja de tener a todas las direcciones en un mismo edificio implicará un ahorro estimado en siete millones de pesos al no tener que pagar la renta de los locales que actualmente ocupa. “Habrá ahorros adicionales de teléfono, gasolina, operatividad de vehículos que no tienen que andar de una oficina a otra”, finalizó.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango