Una mujer herida con arma de fuego en Chalchihuites fue trasladada de emergencia a Durango.
EL SIGLO DE DURANGO
CHALCHIHUITES, ZAC.- Tres balazos recibió Aurora Haro Varela, de 39 años de edad, a unas cuantas horas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, como “presente” de su esposo Rafael Álvarez Cano, de 42 años.
Lejos de recibir flores o un regalo por el Día de la Mujer, Aurora fue víctima de su propio marido, quien en un arranque de celos e ira le disparó en tres ocasiones, una en el tórax, brazo y región palmar de la mano, todos del lado derecho.
El presunto responsable ya se encuentra detenido, debido a que las detonaciones causaron la movilización policial y la alerta entre los mismos vecinos, de la calle 5 de Mayo de la cabecera municipal de Chalchihuites.
ESTABA BORRACHO
Rafael llegó hasta su domicilio la noche del sábado bajo los efectos del alcohol y comenzó a discutir con su esposa, aparentemente por celos.
El altercado no quedó sólo en palabras, pues el ahora presunto asesino sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó contra la mujer, quien se encontraba en total desventaja.
La agredida fue trasladada a la ciudad de Durango de emergencia para ser internada en el Hospital General, donde ahora recibe atención médica.
Autoridades de Zacatecas ya capturaron a Álvarez Cano, mientras que los galenos luchan por salvar la vida de su mujer.