La crisis económica que se vislumbra el próximo año obligará a Met-Mex Peñoles a retrasar dos proyectos de expansión en los que invertiría más de 100 millones de dólares, dijo Fernando Alanís Ortega, director general de la empresa.
“Tenemos nuestros planes, la estrategia es básicamente de ajustes en nuestros presupuestos, la producción actual la vamos a mantener, si estamos frenando algunos proyectos de expansión que traíamos, no quiere decir que no los vayamos a hacer sino que los estamos posponiendo un poco en el tiempo”, explicó.
Alanís dijo que a pesar de los ajustes no habrá ningún recorte de personal.
Alanís Ortega dijo que estiman que los dos proyectos de expansión serán pospuestos durante un año. Comentó que la inversión calculada para el primer proyecto es de 85 millones de dólares y para el segundo de 20 millones de dólares.
“Vamos a desfasar su inicio un año, nuestro objetivo es mantener la planta laboral, tenemos instrucciones muy claras de que tenemos que cuidar mucho nuestra mano de obra y sobre todo, creemos que ahorita lo peor que pueden hacer las empresas es causar desempleo, es parte de nuestro compromiso mantener el empleo”, dijo.
“De nuestras estrategias, ninguna presupone ajustes de personal, suponen ajustes en muchas otras cosas, pero en el rubro de personal nuestro compromiso es mantenerlo”, dijo.
El director de Peñoles consideró que la crisis del próximo año será importante porque se espera una contracción en el mercado de Estados Unidos, lo que derivará en momentos difíciles.
Sin embargo, indicó que toda crisis representa una oportunidad, por lo que es el tiempo de que las compañías se pongan creativas.
Alanís Ortega dijo que Peñoles se ha preparado y la situación les toma en momentos donde ya se hicieron ajustes en sus presupuestos.