De nueva cuenta se nombró a otro director en el Colegio de Bachilleres de Lerdo, lo que ha provocado incertidumbre entre los docentes y alumnos del plantel.
CD. LERDO, DGO.- Por cuarta ocasión en el transcurso de casi un año, se nombró a un nuevo director en el Colegio de Bachilleres (Cobach) de esta ciudad, lo cual mantiene a los alumnos y maestros en la más completa incertidumbre porque, a casi una semana de haber reiniciado las clases, no se han establecido los horarios ni materias que se impartirán en el semestre.
Amado Ortega Madueño sustituye desde el pasado martes a Javier Zozaya Calderón, quien a la vez será nombrado como auxiliar del subdirector académico, mismo que hasta ayer no había sido designado por la dirección general.
Rogelio Torres Espino, coordinador regional del Sindicato Independiente de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres del Estado de Durango (Sitcobaed), informó que la postura de su organización es de completo rechazo a la permanencia de Zozaya en el interior del plantel, ya que durante su gestión, que sólo duró algunos meses, no demostró la capacidad para ostentar ese ni algún otro cargo que se le encomiende.
Refirió que Amado Ortega sí reúne el perfil y cuenta con la experiencia académica y profesional para hacerse cargo de la dirección, aunque “no sabemos realmente cuánto tiempo vaya a durar, pues se han realizado cuatro cambios de director en lo que va de un año y creemos que en esta ocasión no será la excepción”.
El representante sindical manifestó que apenas asumió la dirección, y Ortega ya está recibiendo el golpeteo de quienes se oponen a su nombramiento, cuando la realidad es que quienes no han desempeñado un buen papel permanecen en la institución porque cuentan con la protección de políticos o funcionarios a nivel estatal.
El problema tanto para alumnos como maestros, es que ya se reanudaron las clases y no se les han asignado los horarios ni las materias que impartirán, precisamente por la falta de un subdirector académico.
Por esta razón, Javier Zozaya, quien supuestamente fungirá como auxiliar del subdirector, se ha encargado de definir sólo algunas materias para determinados maestros, pero existen casos en los que por ejemplo, a un ingeniero civil que tenía años impartiendo clases de Matemáticas y Cálculo, ahora le asignaron las de Matemáticas Financieras y Ecología.
Por el hecho de que no se está respetando la especialidad de los maestros, existen serios problemas y confusión entre los propios docentes, de ahí que la organización sindical que representa Torres Espino contempla ejercer algunas medidas para exigir la salida definitiva del ex director del plantel en esta ciudad.
Inconformidades
Persisten las inconformidades entre alumnos y maestros del Colegio de Bachilleres de Lerdo, ahora por el nombramiento de un nuevo director.
· Señalan que en el transcurso de un año se han hecho cuatro cambios en la dirección.
· A casi una semana de haber reanudado clases, no se han asignado materias ni horarios a los maestros.
· Se insistirá en la salida definitiva del plantel del ex director, Javier Zozaya.
FUENTE: Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegios de Bachilleres del Estado de Durango (Sitcobaed)