De urgencia fue trasladado desde el poblado Santiago Bayacora al Hospital General.
Era un día como cualquier otro, Gabriel, de 39 años, se encontraba arriando unas vacas montado en su caballo cuando de pronto en el camino “saltó” un topo y asustó al cuaco, por lo que emprendió la carrera prácticamente desbocado y derribó al jinete.
Gabriel Bernadac Ruiz, de 39 años, vecino del poblado Santiago Bayacora, perteneciente al municipio de Durango, ingresó al Hospital General donde los médicos le apreciaron traumatismo severo de cráneo y fractura de clavícula del lado derecho, además de golpes y heridas abrasivas en varias partes del cuerpo.
Según la declaración de los amigos de Gabriel, quienes lo acompañaron hasta el nosocomio, él se encontraba arriando unas vacas al lomo de su caballo y de pronto al parecer, asustada por un roedor, salió corriendo la bestia y lo tumbó de manera aparatosa.
Los compañeros de Gabriel de inmediato intentaron auxiliarlo, pero como lo vieron grave prefirieron internarlo en el hospital, donde los médicos lo tienen en observación para detectar secuelas por el golpe en la cabeza.
Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) tomaron conocimiento del suceso e iniciaron las investigaciones correspondientes corroborando que se trató de un accidente laboral, por lo que no habiendo delito qué perseguir desistieron de la indagatoria.