Flores dijo que sabe desde hace dos semanas de la llegada del europeo y que continúa en el puesto, aunque trascendió su molestia por la presencia de Koeman cuando él está en plena competencia. (Archivo)
La salida de Efraín Flores de la dirección técnica de Chivas del Guadalajara se prolonga por tiempo indefinido, ya que el dueño del club, Jorge Vergara, ya le tiene sustituto: el holandés Ronald Koeman, supuestamente a partir de la próxima campaña.
Koeman estuvo en un palco del Estadio Hidalgo acompañado de su agente, el mismo Vergara y Néstor de la Torre, vicepresidente del club, donde tomó la alineación y vio la caída del Rebaño Sagrado por goleada de 2-5 ante Pachuca.
Vergara declaró que Flores sigue de estratega y que el holandés viene a ser parte de un proyecto para tomar la dirección técnica a partir del Torneo Clausura 2009.
“Efraín nunca dijo que iba a renunciar. Efraín sabía que venía Koeman desde el jueves, sabía perfectamente a lo que venía y sabía que ni renuncia y ni está despedido”, afirmó Vergara.
Por su parte, Flores dijo que sabe desde hace dos semanas de la llegada del europeo y que continúa en el puesto, aunque trascendió su molestia por la presencia de Koeman cuando él está en plena competencia y que presentaría su renuncia al concluir el encuentro de anoche.
Flores, quien llegó a cien partidos dirigidos en Primera División, tomó al Rebaño Sagrado en la fecha diez del Clausura 2007, tras la destitución de José Manuel “Chepo” de la Torre, y sus números lo colocan como uno de los entrenadores más productivos en los últimos años para los del Guadalajara.
En 39 partidos que ha disputado con el equipo ganó en 18 ocasiones, empató en 13 y perdió en ocho encuentros para totalizar 67 puntos.
Sin embargo, en la presente campaña sólo cuenta con un triunfo, cuatro empates y tres derrotas, lo que motivó al dueño del club, Jorge Vergara, a buscar otro entrenador, pero para el próximo torneo.