Una vez más la Presidencia Municipal se quedó sin luz porque el personal de la CFE le cortó la energía eléctrica por el adeudo de 367 mil pesos que tiene por el consumo del mes de septiembre.
Por enésima ocasión la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la luz en la Presidencia Municipal y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento cumplió 4 días sin energía eléctrica en el sistema de rebombeo Aguas Claras, que abastece a la zona urbana y los ejidos de la parte baja.
Desde finales de octubre la CFE le ha cortado la energía eléctrica a la Presidencia Municipal al menos en cuatro ocasiones y al Simas otras 3, para exigir que paguen el adeudo histórico que asciende a 9 millones en ambos casos.
El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, informó que el pasado lunes 3 de noviembre el Ayuntamiento pagó poco más de un millón de pesos para que la CFE les reconectara la energía eléctrica y dejaron pendiente la factura del mes de septiembre por un monto de 367 mil pesos, que iban a pagar antes de que concluyera este mes.
“Ya contratamos un despacho jurídico para iniciar un proceso contra la CFE, porque al cortar la luz en el sistema de rebombeo está afectando a la población y eso no lo pueden hacer, que nos corten la luz en las oficinas, pero están afectando el abasto de agua potable”, dijo.
Babún Moreno comentó que el despacho va a entablar un juicio para exigir que la comisión instale medidores en los circuitos de alumbrado público y en el sistema de rebombeo, porque desde siempre la CFE fija el cobro en base a una estimación.
“Seguimos gestionando el crédito de 5 millones de pesos en Bancomer para pagar la deuda de Simas y el cuatro de diciembre vamos a pagar los 367 mil pesos que debemos de la Presidencia y vamos a exigir que nos condonen la deuda histórica como lo marca el decreto, porque no podríamos pagar la deuda de otras administraciones ni vendiendo la Presidencia Municipal”, agregó.