El Sindicato de Trabajadores Administrativos y Académicos del Colegio de Bachilleres pide que se sancione a manifestantes.
El Siglo de Durango
Continúan los problemas en el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), ahora el Sindicato de Trabajadores Administrativos y Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (STAACobaed) exige que la Dirección General del sistema sancione al personal que ha realizado plantones y cierres en algunos planteles.
Debido a la inestabilidad que ha generado el Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres con la suspensión de labores en algunos planteles, el STAACobaed que dirige Evangelina Ayala pide que se actúe en contra de los trabajadores que han abandonado su trabajo para realizar manifestaciones.
PROBLEMAS
Desde el punto de vista de la líder sindical la directora del Cobaed, Lorena Carrillo Cerrillo, no ha ejecutado alguna acción de carácter administrativo o económico en contra de los académicos que han incurrido en este tipo de prácticas durante su horario de trabajo.
“Las acciones emprendidas por la organización sindical minoritaria han generado muchos problemas en los planteles por lo que exigimos que se atienda esta situación ya que hasta el momento se ha sido respetuoso”, aseguró.
Consideró que no se les está dando su lugar como sindicato, ya que cuentan con la titularidad; “no es justo a cada cual se le debe dar lo que corresponde”, aseveró.
CONTRATO COLECTIVO
La dirigencia del Sindicato de Trabajadores Administrativos y Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (STAACobaed) sostuvo una reunión con 32 delegados de los planteles que conforman el sistema para la obtención de la firma del contrato colectivo de trabajo.
Durante la misma se mencionó que si no se llega a un punto de acuerdo con autoridades del Colegio se continuará con el emplazamiento a huelga, el cual se tiene previsto para el 3 de marzo.