Movilización |
Alcalde de San Juan de Guadalupe es perseguido.
Durango. El presidente municipal de San Juan de Guadalupe, Juan Francisco García, nunca imaginó que la visita que realizaría a la capital del estado ayer causaría tanto revuelo, ya que después de asistir a una reunión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue objeto de una persecución por parte de diferentes cuerpos de seguridad.
Después de hacer caso omiso de la señal de alto de elementos de Seguridad Pública, se activó el Código Rojo, que implicó una fuerte movilización por diferentes calles de la ciudad, entre ellos agentes de la Agencia Federal de Investigación y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Cuando alcanzan al Alcalde lo colocan de rodillas, se identifica como autoridad de San Juan de Guadalupe y manifiesta que le acompañan algunos policías municipales debido al clima de inseguridad en la entidad; además, en varias ocasiones ha sido víctima de amenazas de muerte –vía telefónica- en donde se les piden determinadas cantidades de dinero tanto en pesos como en dólares.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango