Recibieron material para construcción.
Durango. Habitantes de los poblados El Arenal y Villa Montemorelos se vieron severamente afectados en días pasados por la temporada de lluvias, recibieron material para construcción a fin de que refuercen o reparen las partes que se dañaron de sus viviendas por las condiciones climatológicas. Parte de los recursos incluyó hule, despensas y ropa.
Pérdidas patrimoniales. Durante casi tres semanas los habitantes de El Arenal se quedaron prácticamente incomunicados a causa de las inundaciones, las cuales afectaron algunas viviendas dañando el patrimonio en bienes muebles. El programa Regidores en Movimiento entregó los recursos de manera personal tal como ya ha sucedido anteriormente en otras partes del municipio, canalizándolos a escuelas, iglesias y a la ciudadanía en general.
Anteriormente estos beneficios ya habían alcanzado a habitantes del poblado Pino Suárez cuando la situación en este lugar era apremiante, se tiene contemplado visitar otros más en los próximos días. Cada año que llueve considerablemente El Arenal y Villa Montemorelos sufren por las inundaciones.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango