Con este resultado Monarcas llegó a 18 unidades para finalizar como el peor del Grupo Tres. (Jam Media)
Morelia terminó con una racha de ocho partidos sin ganar y le dio a Luis Fernando Tena su primer triunfo desde que tomó el timón hace seis semanas, al dar cuenta 2-1 de Toluca, en partido de la fecha 17 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
Los goles del triunfo fueron obra de Ever Guzmán en dos ocasiones, a los minutos 40 y 53. Sergio Ponce había adelantado a Toluca, al 10, en partido que se disputó en el Estadio Morelos.
Con este resultado Monarcas llegó a 18 unidades para finalizar como el peor del Grupo Tres. Toluca se quedó con 27 como líder del Uno, y como quinto en la general, posición que podría perder si Monterrey derrota al América.
Mientras un paciente ya tenía “muerte clínica”, el otro estaba más vivo que nunca y con futuro, diferencia que se vio dentro del campo en gran parte de un primer tiempo en el que Toluca no supo sacarle provecho a su amplia superioridad, lo que a la postre le costó demasiado.
Diablos Rojos tenía mucho que ganar con los tres puntos, asegurar la quinta posición o escalar al tercero en caso de una derrota de San Luis, así como un descalabro o empate de Santos Laguna. El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Jaime Durán (29) y a Omar Trujillo por los de casa (44).
Santiago Fernández (35), Jonathan Arias (38) e Israel López (85) vieron cartón preventivo por los visitantes.