Durango

Por fin pasan el caso de la balacera a la PGR

La PGJE informó que los sujetos custodiados en una clínica particular sí participaron en la balacera del martes.

La PGJE informó que los sujetos custodiados en una clínica particular sí participaron en la balacera del martes.

Después de consignar por el delito de homicidio ante un juez del fuero común a los tres sujetos que se encuentran en calidad de detenidos y que están internados en el Sanatorio Santa Catarina, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por fin dio vista a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) de los acontecimientos sólo por el ilícito de portación ilegal de armas de fuego.

La PGJE informó ayer que Jorge Alberto Martínez García, Horacio Hernández Ríos y Guillermo Ramos fueron consignados ante un juez del fuero común por el delito de homicidio en agravio de Manuel Saucedo Hernández, José Antonio Echeverría Arreola, Antonio Sánchez, Armando Ovalle Barrientos y Florentino Domínguez Quiñones.

CRIMEN ORGANIZADO

El crimen con detalles de delincuencia organizada tuvo lugar el pasado martes en un estacionamiento público ubicado en la calle Carlos León de la Peña, de la Zona Centro, donde los consignados junto con una decena de sujetos llegaron al lugar e iniciaron un fuego cruzado con los hoy occisos.

En la escena del crimen quedaron muertos Manuel Saucedo y Antonio Echeverría y un poco más tarde perecieron Antonio Sánchez, Armando Ovalle y Florentino Domínguez en el Hospital General.

De la balacera resultaron lesionados Jorge Alberto Martínez, Horacio Hernández y Guillermo Ramos, quienes fueron internados en el Sanatorio Santa Catarina para su asistencia médica, sin embargo cuando la Policía se enteró de inmediato procedió a custodiarlos.

Las pruebas periciales, específicamente la de radisonato de sodio, arrojó que los tres sujetos que están internados sí dispararon armas de fuego en la balacera por lo que fueron consignados por el delito de homicidio.

Después de que el Ministerio Público del fuero integró la averiguación de inmediato dio vista a la delegación de la PGR por la presunta comisión del delito de portación de armas de fuego.

VIENEN DESDE MÉXICO POR ELLOS

Durante un recorrido que realizó el personal de El Siglo de Durango por la Clínica Santa Catarina, donde tienen internados a los tres presuntos homicidas, un oficial de la Agencia Federal de Investigación (AFI) comentó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ya viene en camino para tomar cartas en el asunto.

Explicó que no es tan fácil atraer una investigación aunque se presuma que sea del fuero federal, pues es necesario realizar una serie de procedimientos para hacerlo.

Dijo que cuando una procuraduría estatal se manifieste incompetente con bases respetables entonces podría entrar a la investigación la SIEDO.

“Nosotros no podemos presentarnos así nada más y empezar a investigar cuando todavía tiene el caso la estatal”, recalcando que no es que no quiera atraer el caso la PGR sino que se debe respetar una serie de procedimientos legales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La PGJE informó que los sujetos custodiados en una clínica particular sí participaron en la balacera del martes.

Clasificados

ID: 335120

elsiglo.mx