LA CAPTURA. Nicolás, de 28 años, fue detenido en el ejido El Alamito, de Francisco I. Madero, mientras que “El Chololo”, de 51, fue localizado en el ejido San Agustín, de Torreón, 12 horas después del asesinato.
La Policía Ministerial de Torreón detuvo a los presuntos homicidas de Ismael Sánchez Mendoza, vecino del fraccionamiento Ana, de Torreón.
Estan conscientes
Nicolás Contreras Ramírez, alias “El Nico”, y Heliodoro Puentes Vázquez, alias “El Chololo”, fueron detenidos la noche del domingo. De acuerdo a las investigaciones realizadas con los vecinos del occiso, habitantes de las fincas de la calle Libertadores de América, del fraccionamiento Ana, Ismael recibió la visita de su cuñado Nicolás.
La declaración
Nicolás dijo a los agentes que había ido a la casa de Ismael porque tenía coraje, ya que el hoy occiso había golpeado a su hermana, María de Lourdes Contreras Ramírez, con quien tenía casado hace más de año y medio.
Asimismo, aceptó que Ismael y él se agarraron a golpes, pero que Ismael sacó unas tijeras e intentó herirlo, por lo que “El Chololo” se metió para separarlos. Ahí, Nicolás aprovechó y con un pico hirió a Ismael cinco veces en el corazón, otras cuatro en los pulmones. Por su parte Heliodoro dijo que sólo ayudó a aventar a Ismael en la pila.