En la colonia Emiliano Zapata la mayoría de las detenciones es por el consumo de alcohol y alterar el orden público.
“Hemos logrado reducir la incidencia delictiva en la colonia Emiliano Zapata”, aseguró Francisco Javier Castrellón Garza, titular de la Policía Municipal, quien informó que en comparación de otros años se han presentado menos situaciones ilícitas y que en promedio diariamente se detiene a una persona por diferentes motivos en cada recorrido, comprometiéndose con los vecinos a seguir con los operativos de vigilancia en el lugar, pues reconoce que falta por hacer.
El jefe policiaco aseguró que se tiene la estadística que en otros años se registraban más actos violentos en la colonia Emiliano Zapata y que inclusive cuando las patrullas entraban a ese sector las apedreaban y no había ningún control, ahora comentó que se realizan recorridos diariamente y se cubren los servicios solicitados por la ciudadanía, agregando que justamente a las primeras horas de ayer detuvieron a un sujeto que había baleado a dos personas.
EBRIOS Y ESCANDALOSOS
Añadió que el saldo de detenciones durante el último año fue positivo, pues remitieron a 380 personas por diferentes motivos, siendo en su mayoría por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, con 210 aprehensiones, mientras que por escandalizar sumaron 58.
Dijo que también se logró detener a 35 personas drogadas, 17 que participaron en riñas, 13 por violencia intrafamiliar, 11 con actitud agresiva, siete por robo, entre otras faltas o delitos.
Informó que diariamente los oficiales encargados de esa zona hacen recorridos de prevención y actúan cuando reciben un llamado de emergencia, notándose en las estadísticas de remisiones, que señalaron un saldo positivo.
Por último reconoció que se siguen suscitando actos violentos pero que continuarán con la vigilancia para reducir los delitos y faltas administrativas.