En septiembre el sector hotelero de la capital tuvo una ocupación del 47 por ciento.
Pese a congresos y reuniones nacionales, apenas se logró en septiembre una ocupación del 47 por ciento.
Aun y con los eventos de carácter nacional que se han organizado en la capital la ocupación hotelera en la capital registró un considerable decremento en septiembre, los empresarios del ramo señalan que se tuvo captación de hospedaje de apenas 47 por ciento.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, afirmó que se presenta una reducción debido al clima de inseguridad que se presenta en todo el país, la gente tiene temor por eso ya no viaja, en particular las personas que realizan negocios y los turistas.
Captación. Mencionó que se realiza una investigación sobre la captación que se registra cada mes y en los últimos días las cifras establecen que existe en el 2008 una reducción en la ocupación hotelera en comparativo con el 2008.
Informó que en agosto los hoteles tuvieron una ocupación de 42 por ciento cuando en el mismo mes del año anterior el registro fue del 66 por ciento. En lo que corresponde al mes de septiembre del 2007 se presentó 61 por ciento y en el presente año los hoteles alcanzaron 47 por ciento en hospedaje.
Caída. Dijo que con lo anterior se establece que se ha tenido una caída, aun y cuando ayudó la Reunión Nacional de Geografía 2008 que fue organizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La programación de este tipo de eventos permitió que hubiera actividad económica ya que alrededor de 800 personas se quedaron durante su estancia en los hoteles de la capital.
CIFRAS
42
Por ciento de ocupación hotelera se observó en el mes de agosto en la capital del estado, se tuvo una caída considerable con relación al 2007, que tuvo registro del 66 por ciento.
47
Por ciento en hospedaje se alcanzó en el presente mes de septiembre, debido a las condiciones de inseguridad la gente no vino a la capital del estado de Durango.