Chicos y grandes se dan cita en la alberca del parque Morelos de Gómez Palacio, para disfrutar de estas vacaciones de verano.
Con tan sólo diez pesos por persona, Juan Manuel, Luis, Flor, José y doña Consuelo García, compraron una “fresca diversión”.
Y es que a cambio de esa cantidad, los menores y doña Consuelo, tuvieron la oportunidad de disfrutar, por más de seis horas, la alberca pública que se localiza al interior del Parque Morelos de esta ciudad.
Desde el inicio de sus vacaciones, los pequeños se han dado cita en este lugar, por lo menos, cada quince días, “y si es posible, cada semana”, dicen los paseantes.
La distancia y principalmente la falta de recursos económicos, son los factores que orillaron a la familia García, a buscar este tipo de opciones cuando se toma la decisión de quedarse en casa.
Debido a que cientos de laguneros y en especial gomezpalatinos, piensan igual que doña Consuelo, el número de visitantes a este lugar, se ha incrementado en los últimos días, hasta en un 40 por ciento, según informó la encargada Rosa María Flores.
Comenta que tan sólo el pasado martes, se registró la entrada de 500 personas, “claro que unos se iban y otros llegaban”, explica.
“Es una buena opción para vacacionar cuando no se puede salir de la ciudad, pues aquí les garantizamos diversión y seguridad”, dice Rosa María.
Parte de las reglas de seguridad que se tienen en el lugar, son: no introducir alimentos ni bebidas, no correr, y que siempre un menor sea acompañado por un adulto, según explicó la responsable del paseo público.
Aunque la distancia es grande, doña Consuelo, por lo menos durante estas vacaciones de verano, continuará saliendo de casa en el ejido Las Huertas de Gómez Palacio, para trasladarse hasta el parque Morelos en donde a cambio de poco, podrá hacer felices a los pequeños.
Revisan albercas
El personal de Protección Civil de Lerdo efectúa una revisión exhaustiva en las albercas y quintas con la finalidad de que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas para evitar accidentes lamentables.
Alberto Navarrete, titular de citada dependencia, menciona que durante el periodo vacacional y sobre todo en la temporada de calor las personas acuden a lugares donde puedan refrescarse, sobre todo cuando las altas temperaturas han alcanzado y rebasado los 40 grados centígrados.
Ante esta situación, el servidor público hace un llamado a los habitantes que gustan de visitar los balnearios con la finalidad de que tomen sus precauciones, toda vez que algunos de estos lugares no cuentan con las medidas de seguridad, lo que llega a provocar accidentes fatales, además de la falta de atención y precaución por parte de las mismas personas que se introducen a las albercas. (Por P. González)