Los soldados encontraron una granada de percusión por el bulevar Francisco Villa, antes de llegar a la PFP.(José Antonio Rodríguez).
Agentes policiacos realizaron dos operativos tras el señalamiento de la presencia de artefactos explosivos; los soldados encontraron sólo una granada.
Durango. Ayer por la mañana nuevamente el pánico envolvió a la ciudadanía cuando se reportó a las autoridades la presencia de dos artefactos explosivos en diferentes sitios; primeramente se notificó que en una empresa de maquinaria pesada, ubicada en las inmediaciones de la PFP, habían lanzado una granada y minutos después se dijo que en la Escuela Miguel Hidalgo habían dejado una mochila al parecer con una bomba; sin embargo, sólo en el primer evento se logró asegurar una granada sin que se haya suscitado alguna explosión.
Alumnos aterrados. Minutos después de las 8:00 de la mañana de ayer se suscitó una importante movilización policiaca en las afueras de la Escuela Miguel Hidalgo, ubicada frente al Jardín Juárez, en el barrio de Analco, pues algunos padres de familia observaron cómo desde una camioneta Hummer lanzaron una maleta de manera sospechosa presumiendo que se trataba de un artefacto explosivo.
Los alumnos de las escuelas Miguel Hidalgo, número 12 y del Jardín de Niños Niño Artillero, fueron evacuados y llevados al Jardín Juárez mientras que el personal de la Procuraduría revisaba el inmueble para detectar la supuesta bomba, sin embargo, los investigadores después de una hora informaron que no había nada raro en la institución.
La directora del plantel, Angélica Nava, comentó que los alumnos apenas se estaban formando para entrar a clases cuando tuvieron que desalojar el inmueble por más de una hora para después regresar a la actividad normal, aunque muchos alumnos se retiraron con sus padres tras el momento de terror que vivieron.
Hallan una granada. A la misma hora en las inmediaciones de una empresa de maquinaria pesada por la salida a la carretera a Torreón, efectivos del Ejército Mexicano encontraron una granada que fue arrojada al lugar por personas desconocidas sin que se haya suscitado la explosión.
En el lugar, cerca de las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, los soldados y personal policiaco estuvieron revisando minuciosamente hasta que encontraron el artefacto explosivo, mismo que no estalló porque se trataba de una granada de percusión, es decir, debió haber sido disparada por un lanzagranadas y haber hecho contacto con una superficie dura para que se presentara la explosión. El cartucho fue llevado al cuartel militar para su investigación.
Datos
Preocupación. Los padres de los alumnos se envolvieron en pánico al saber que podría haber una bomba.
Revisión. El personal de la Procuraduría inspeccionó la escuela e informó que no había ningún explosivo.
Regreso. Los alumnos de las instituciones regresaron a clases, pero algunos se fueron a sus casas.
Hallazgo. En las inmediaciones de la empresa Maqsa los soldados encontraron una granada sin explotar.