Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Por tercera vez dejan sinluz a Simas y Presidencia

ADEUDO | MUNICIPIO DE SAN PEDRO PEDIRÁ UN PRÉSTAMO BANCARIO DE 4 MILLONES DE PESOS PARA SALDAR CUENTA

Los trabajadores del Ayuntamiento no pudieron realizar sus labores porque nuevamente les suspendieron el suministro de energía eléctrica.

Los trabajadores del Ayuntamiento no pudieron realizar sus labores porque nuevamente les suspendieron el suministro de energía eléctrica.

Rafael Ibarra

En una semana la CFE suspende la energía eléctrica en tres ocasiones y amenaza hacer lo mismo con el sistema de rebombeo

Por tercera ocasión en menos de una semana la Presidencia Municipal y las oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) se quedaron sin energía eléctrica porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ordenó la suspensión del servicio.

Ricardo Ramos Herrera, titular de Alumbrado Público, informó que el Ayuntamiento tiene un adeudo de aproximadamente un millón de pesos que corresponde a los meses de agosto y septiembre, más un adeudo histórico que están solicitando se cancele en base al decreto emitido a mediados de año.

“Hablé con Horacio Orozco (director de Egresos) y me dijo que ya estaban haciendo el cheque para ir a pagar el adeudo de estos 2 meses, para pedir que reconecten el servicio”, dijo.

El gerente del Simas, Gerardo Bilbao Marcos, informó que la CFE le envió una notificación en la que le dan de plazo hasta el miércoles 5 de noviembre para que pague un millón 800 mil pesos por el consumo de los meses de septiembre y octubre, porque de lo contrario le cortarán la energía eléctrica en el sistema de rebombeo.

“Ahorita nada más nos cortaron la energía en las oficinas, pero ya nos avisaron que sino nos ponemos al corriente nos van a cortar en el rebombeo y entonces sí se afectaría el abasto de agua potable”, dijo.

Ante este emplazamiento, Bilbao Marcos convocó a una reunión extraordinaria de Consejo ayer por la tarde para pedir la autorización y solicitar un crédito de 4 millones de pesos a una institución bancaria.

“Con estos 4 millones queremos pagar todos los adeudos de 2008 y de esta forma vamos a estar al corriente para pedir que nos condonen los 5 millones de pesos de la deuda histórica, porque así estaba establecido en el decreto, en el que se decía que al ponernos al corriente nos perdonarían las deudas de años anteriores”, agregó el gerente.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trabajadores del Ayuntamiento no pudieron realizar sus labores porque nuevamente les suspendieron el suministro de energía eléctrica.

Clasificados

ID: 390751

elsiglo.mx