Los transeúntes ya no padecerán al transitar por las calles de la ciudad.
El Siglo de Durango
En el mes de mayo se acabarán las molestias para los ciudadanos que diariamente tienen que transitar por el Centro Histórico; funcionarios de Aguas del Municipio de Durango (AMD) informaron que se concluirá con la instalación de la nueva red de agua potable, en la actualidad se registra un avance del 60 por ciento.
El titular de la dependencia, Miguel Calderón Arámbula, informó que se sostuvo una reunión con las cuatro empresas que realizan esta obra, la cual tuvo un costo de 60 millones de pesos, y dentro de la misma se incluyen los macrocircuitos Durango-Centro que son los tanques que se construyen en el Cerro de los Remedios.
COBERTURA
Indicó que las nuevas redes del centro trabajan en 30 manzanas que vendrían a beneficiar a 20 mil habitantes y lo que corresponde al Microcircuito vendría a impactar en 250 mil personas.
Con las obras que actualmente se llevan a cabo se va a evitar que haya pérdidas hasta del 50 por ciento del agua, se pretende bajar a 30 por ciento ya que únicamente comprende un pequeño sector de la ciudad.
En la actualidad se estima que en temporada de calor aumenta hasta en un 30 por ciento el consumo de agua por habitante, lo que quiere decir que si se suministra mil 800 litros por segundo pudiera incrementarse hasta dos mil 300 litros.
En Durango se tiene la capacidad a través de 29 pozos para producir hasta dos mil 700 litros por segundo, existe un superávit pero también hay dificultad para su distribución debido a que las redes no están interconectadas, reconoció el Director de AMD.